a12logggor-modified-1

Corta ventaja de un Betis infinitamente superior (2-0)

Iniciado por melli77, Abr 11, 2025, 07:24:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Betis ganó al Jagiellonia en la ida de cuartos de final de la Conference League, pero debió, pudo y no consiguió cerrar la eliminatoria, que se decidirá en Polonia con una ventaja de dos goles para los de Pellegrini. Bakambu y Jesús Rodríguez, que acabó lesionado, fueron quienes pusieron la rúbrica de esos tantos marcados en la primera mitad. En la segunda, la enorme superioridad no se reflejó en el marcador.

En un ambiente de gran noche europea, el Betis no podía fallar a su hinchada. En el mejor momento de la temporada, ante un rival a priori asequible, todo estaba preparado para una gran fiesta verdiblanca. Y salvo los primeros cinco minutos, en los que los polacos sorprendieron con su ofensiva puesta en escena, el resto fue un monólogo de los de Pellegrini. Por desgracia para ellos, sólo marcaron dos goles.

Ya pudieron abrir el marcador con un regalo de Isco, de regreso tras superar sus problemas físicos, que Jesús Rodríguez mandó a las nubes con todo a su favor. Más difícil fue lo que intentó Natan, de volea desde la frontal, y más cerca del larguero pasó el balón. Y así siguieron atacando con mayor o menor peligro, encerrando al rival, siendo pacientes hasta encontrar el resquicio por donde colarse. Lo descubrió Fornals tras una recuperación de Natan desde su área. El medio le puso la pelota en largo a Bakambu y éste ganó el mano a mano para marcar el 1-0.

El Jagiellonia no se vino abajo. Al contrario, mostró alguna virtud, como una chilena igual de elástica que poco efectiva de Chulinov que atajó bien colocado Vieites. Pero enseguida volvieron a la carga los sevillanos. Isco, de cabeza, y Sabaly, sorprendiendo desde atrás, ambos habilitados por Antony, rozaron un segundo gol que finalmente marcó Jesús Rodríguez con un poco de suspense. Bakambu luchó por controlar la pelota en el área pequeña, pero en el intento de despeje de la defensa, le llegó al canterano solo ante Abramowicz. Mucho tiempo, demasiado, tardó el VAR en validar la posición de Bakambu, pero finalmente el 2-0 subió al marcador. Así se llegó al descanso.

Tras volver, con Isco y Llorente fuera por precaución, el Jagiellonia dio un susto con un gol anulado por fuera de juego. Era claro, pero señal de que no se rendían. El aviso lo recogió bien el Betis, que volvió a ponerse manos a la obra para marcar el ritmo, más pausado que antes, pero con el mismo peligro. Así lo demostró Jesús Rodríguez estrellando un disparo en el palo tras una asistencia maravillosa de Sabaly. Por desgracia, el de Alcalá de Guadaira no pudo seguir y pidió el cambio.

Desde ahí en adelante, rondaron los béticos el tercer tanto, pero por más ocasiones que disfrutaron, bien por falta de puntería, bien por intervenciones del meta, se resistió ese gol que hubiera dejado encarrilada la eliminatoria. La más clara de todas la tuvo Natan, pero su remate también encontró la madera.

Así que aún habrá que luchar mucho en la vuelta para sellar el primer pase del Betis a semifinales de un torneo europeo.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal