a12logggor-modified-1

El Villarreal desata la tormenta perfecta

Iniciado por melli77, Ene 21, 2025, 10:46:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Villarreal se rehizo de su derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad con una goleada al Mallorca (4-0). El cuadro castellonense metió 4 goles en cuestión de 7 minutos y 26 segundos -todos ellos en la primera parte- para afianzarse en la 5ª posición y dejar más tocado que nunca al Mallorca, eliminado por un Segunda Federación en Copa y derrotado por el Madrid en 'semis' de la Supercopa.

Lunes muy feliz para el Villarreal. El cuadro castellonense, en el día más triste del año, consiguió una victoria vital ante el Mallorca para afianzarse en la 5ª posición del campeonato (4-0). El equipo de Marcelino García Toral gestó su goleada en unos colosales 7 minutos y 26 segundos, en los que desató un vendaval que acabó con las esperanzas de los isleños de sacar algo positivo de La Cerámica.

El 'Blue Monday', como así se le conoce mundialmente al tercer lunes del año, fue muy deprimente para los 'bermellones', que agacharon la cabeza en una primera parte nefasta. Los pupilos de Arrasate se vieron muy superados por un rival que le provocó sentimientos continuos de tristeza. Y no es para menos porque lleva 3 derrotas en 3 partidos en este 2025: una en la Copa ante un Segunda Federación, otra contra el Madrid en 'semis' de la Supercopa de España y ahora, frente al 'submarino amarillo'.
Baile 'groguet'

Con la 5ª posición del campeonato en juego, Villarreal y Mallorca protagonizaron unos disputados primeros minutos sin ningún dominador claro. Poco a poco, la calidad del 'submarino amarillo' empezó a imponerse y el cuadro 'bermellón' sufrió de lo lindo para contener a los castellonenses, que reventaron el partido en cuestión de 7 minutos y 26 segundos.

El equipo de Marcelino García Toral ya avisó a su rival de sus intenciones con dos acercamientos muy peligrosos, uno de Yéremy Pino que incluso reclamó penalti y otro de Gueye que no acabó en el fondo de la portería de milagro. Fue la antesala de una tormenta perfecta que se inició en el 20' y que terminó en el 28'.

El Mallorca priorizó el orden como siempre y en un visto y no visto se partió por completo para encajar 4 tantos. El primero fue obra de Logan Costa, que aprovechó la pasividad defensiva visitante y una mala salida de Greif en un córner para cabecear a gol. Álex Baena protagonizó el segundo, en una jugada que nació en campo propio y que terminó con la pelota al fondo de la red. Maravillosa acción combinativa, centro raso al área de Sergi Cardona y remate a placer del almeriense.

No hubo ni tiempo para pestañear y llegó el tercero, esta vez de Parejo. Fue un calco del 2-0 porque también se inició en los dominios 'groguets'. Los locales salieron en tromba hacia la portería contraria y Thierno Barry, que recibió de Álex Baena, le dejó el cuero franco a Parejo para que el '10' ampliase la ventaja. El Villarreal era un ciclón y poco tardó en hacer el cuarto para matar el encuentro. Otra vez desde atrás, otro balón medido de Sergi Cardona y Yéremy Pino remachó al fondo de la red.

Siniestro total del equipo de Arrasate, que estuvo muy cerca de encajar el quinto de no ser por Greif. Lo más potable de los isleños fue un remate acrobático de Samú Costa que rechazó Luiz Júnior en la recta final del primer tiempo.

Una parte que sobra

Tras la reanudación, Arrasate montó una revolución con la entrada de hasta 4 jugadores para frenar la sangría en la Cerámica. El preparador 'bermellón' quitó a Maffeo, Dani Rodríguez, Sergi Darder y Samú Costa y dio entrada a Robert Navarro, Copete, Mateu Morey y Antonio Sánchez. Unos cambios que para nada maquillaron el resultado.

El Villarreal estuvo muy cómodo en todo momento y se atrevió incluso a relajarse, algo muy obvio por la ventaja que tenía. Esa circunstancia la quiso aprovechar el Mallorca sin éxito alguno. Muriqi, en el 58', se quedó a unos centímetros de recortar distancias. Acción a balón parado del Mallorca, prolongación de Raíllo y testarazo del kosovar que pasó cerca del palo derecho. Tampoco estuvo fino Larin, que se encontró con una gran respuesta de Luiz Júnior ya en el área pequeña. La réplica castellonense fue de Álex Baena y Greif firmó una 'palomita' para evitar el quinto.

Ya en los últimos minutos, Valjent dio el susto tras llevarse un golpetazo en la cara de Álex Baena Mojica, con dos latigazos, rozó el gol en sendas ocasiones. Lunes redondo para el 'submarino amarillo' y lunes deprimente para los isleños, que seguirán en posición de Conference -la 6ª- tras los tropiezos de Real Sociedad y Girona esta jornada. La 5ª plaza, que pertenece a los 'groguets', está a 3 puntos.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal