a12logggor-modified-1

El Lega es un 'pepino', pero el Barça consigue ganar en Butarque (0-1)

Iniciado por melli77, Abr 13, 2025, 08:05:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Los culés sumaron tres puntos de oro gracias a un gol en propia puerta de Jorge Sáenz.

El gran FC Barcelona de las noches europeas volvió a verse sorprendido por el extremadamente bien organizado Leganés de Borja Jiménez. Aunque en los compases iniciales del choque los de Hansi Flick intentaron instalarse en campo rival, poco a poco los locales encontraron la forma de descifrar el plan del alemán e igualar las fuerzas.

Encabezados por un Raba descomunal que atraviesa un momento dulcísimo, los pepineros castigaron constantemente la banda defendida por Jules Koundé mediante las embestidas del delantero y del potentísimo Diomandé, que galopó a sus anchas por el costado zurdo durante el primer acto.

Por la parte de atrás, una zaga perfectamente ordenada y el incombustible Marko Dmitrovic hicieron lo suyo para mantener a raya a los buques insignia del Barça. Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski lo intentaron muchas veces, pero no alcanzaron a fluir como en ellos es habitual.

Aparentemente, el Lega volvía a atragantársele a los culés. Tanto fue así que se alcanzó el intermedio con el 0-0 que abrió el duelo. Sin embargo, los catalanes salieron del vestuario con energías renovadas y, en el 48', lograron el 0-1 por medio de un autogol de Jorge Sáenz.

Con la efusiva celebración blaugrana hubo una muestra del gran peso que se quitaron de encima los visitantes con el gol. Un nuevo tropiezo dejaba en bandeja al Real Madrid el asalto al liderato de LaLiga y no querían permitirlo, después de llevar todo el 2025 sin conocer la derrota.

La entrada de Frenkie de Jong desde el banquillo aportó mayor control del balón al Barcelona y obligó al Leganés a realizar más kilómetros detrás del balón. Ello dejó a los madrileños más expuestos y facilitó el brillo de las individualidades del cuadro azulgrana, como las de Fermín, que se quedó a centímetros de marcar uno de los tantos de la temporada.

Sin cejar en sus esfuerzos, los pepineros, empujados por un Butarque entregado, continuaron acercándose con peligro a la meta defendida por Szczesny. El empuje les permitió marcar un gol, pero fue anulado por fuera de juego de Raba. Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos viajaron a la Ciudad Condal.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal