a12logggor-modified-1

El Atleti hace los deberes con asterisco

Iniciado por melli77, Ene 05, 2025, 08:56:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Atlético de Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar por la mínima al Marbella (0-1). Los rojiblancos fueron superiores de principio a fin, apenas sufrieron, pero no lo reflejaron en el marcador. La falta de contundencia en el área contraria fue su principal problema y eso animó a los marbellíes a dar un paso hacia adelante, aunque sin éxito. Victoria y pase del equipo del Cholo, pero sin brillo.

El Atlético de Madrid comenzó el 2025 con una sonrisa. Los pupilos del Cholo Simeone siguieron sumidos en su dinámica positiva de victorias, avanzando a los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Marbella y consiguiendo igualar su récord histórico de triunfos consecutivos con 13. Sin embargo, los rojiblancos no exhibieron su mejor cara, volviendo a la falta de contundencia en el área contraria y desperdiciando varias ocasiones manifiestas que, en otras ocasiones, costó algún que otro susto.

El comienzo del encuentro siguió el guion esperado. El Atleti dominaba, tenía la posición de la pelota y no sufría. Mientras tanto, el Marbella esperó su oportunidad y tiró más de corazón y emoción que de recursos.

Pese a ello, a los del Cholo, hoy sancionado en la grada por su expulsión ante el Cacereño, les estaba costando construir las jugadas. El bloque bajo de los de Fran Beltrán tuvo mucho que ver y costó ver acciones destacadas en los primeros minutos.

Eso sí, no tardó mucho más el Atlético en comenzar a encontrar esos huecos. De hecho, en el minuto 16, Griezmann adelantó a los rojiblancos. Balón para Giuliano, que cedió de cabeza al '7' y este se la devolvió. El chut del '22' fue desviado por un defensor, pero Dani Martín consiguió despejarla. No el rechace, que le cayó franco al francés y solo tuvo que empujarla para que el 0-1 subiese al marcador.

Este tanto abrió más posibilidades para el Atleti que, ahora sí, gozó de más ocasiones. La pelota apenas le duraba al Marbella, pero su consuelo fue que los 'colchoneros' tampoco estuvieron finos de cara a portería.

Todo el peligro del Marbella llegó por Ohemeng. Estaba mostrando su velocidad y corpulencia el ghanés, pero estuvo demasiado solo arriba. Se crecieron los de la Costa del Sol en los minutos finales de la primera mitad y trataron de sorprender a balón parado. Sin embargo, en todas esas ocasiones, Musso estuvo muy bien colocado.

No pudieron empezar mejor los segundos 45 minutos para el Atlético, De Paul se aprovechó de un error de Diori y encaró solo a Dani Martín, para batirlo y poner el 0-2. Sin embargo, Muñiz Ruiz consideró que el argentino se ayudó de la mano y acabó anulando el tanto.

Por su parte, el Marbella tuvo ligeras llegadas a la portería contraria, sobre todo, con balones colgados desde ambas bandas, pero la realidad es que ninguna de esas ocasiones intimidó al meta rival. El Atleti era el dominador, pero le faltaba concretar.

Al filo de la hora de partido, los rojiblancos tuvieron la mejor. Zapatazo desde la frontal de De Paul, Dani Martín la repelió y el rechace pegó en Griezmann, que no consigue darle dirección y la pelota volvió mansa a las manos del portero. Poco después, Gallagher estrellaría la pelota en la madera tras un latigazo desde la frontal. Se mantenía el 0-1 en La Rosaleda.

Uno de los problemas que se le vino al cuadro rojiblanco no fue otro que el de no terminar de cerrar el partido. Las ocasiones perdonadas y la falta de convicción de los de Simeone consiguió dar vida a un Marbella que se vino arriba y apeló a la épica. No terminó de meter el miedo en el cuerpo a su rival, pero estuvo presente con más asiduidad en el área contraria.

El encuentro entró en su recta final y el Atlético buscó el 0-2. Lo tuvo Correa en sus botas, tras quedarse solo frente a Dani Martín, pero acabar haciéndose un lío él solo entre tanto amago y regate. Su disparo acabó fuera. También Sorloth, que ralentizó un contragolpe en el tiempo añadido y le dio tiempo al defensor a replegar, lo que hizo que este despejase su disparo.

Entre unos y otros, el partido llegó a su fin y Muñiz Ruiz pitó el final. El Atleti estará en el bombo de octavos del próximo miércoles y volvió a sumar una nueva victoria, la 13ª. Eso sí, para llegar a la excelencia, o al menos acercarse, hay que demostrar mucho más. Los del Cholo no brillaron, pero ganaron y avanzaron de ronda.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal