a12logggor-modified-1

Un Barça 8K golea a un Madrid SD

Iniciado por melli77, Oct 27, 2024, 08:54:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Barcelona fue 8K y el Real Madrid, SD. E incluso blanco y negro. El 0-4 de los 'culés' en el 'Clásico' debe explicarse, sobre todo, desde la enorme diferencia en la definición. Los goles de los visitantes tuvieron terminaciones magníficas, espléndidas y sobresalientes, calificaciones a las que ni se acercaron los blancos. Mbappé las tuvo y las desperdició. El Barça las tuvo, las aprovechó y goleó al eterno rival.

Cuestión de definición. Puede parecer solo un detalle, pero lo es todo en el fútbol. El Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un 0-4 que era 0-0 al descanso. Pero Lewandowski, por dos veces, Lamine Yamal y Raphinha obtuvieron la matrícula de honor en una asignatura en la que suspendieron sus rivales. Especialmente desacertado estuvo Kylian Mbappé, que llegó a ser pitado por el Santiago Bernabéu, aunque no debe restarle esto mérito a un Iñaki Peña que rindió a gran nivel.

El 0-1 debe ser ejemplo de cómo afrontar una ocasión clara. Y eso que el polaco perdonó un gol cantado cuando ya había hecho dos. Pero la secuencia de cómo superó a Lunin para abrir el marcador es una delicia. Nada de cerrar los ojos, apresurarse o soltar un trallazo sin sentido. El '9' repitió 'master class' con el cabezazo que mandó al sitio que cualquiera habría intentado dirigir, con el mando, ese centro en la Play. La de Yamal tampoco estuvo mal: con la mala, esquinó la pelota al palo de un Lunin que ni lo esperaba ni pudo evitarlo. Y qué decir de la vaselina de Raphinha, que le dio la fuerza justa para superar al ucraniano y que Lucas no llegase.

Puede sorprender que, con 0-0 al descanso, el resultado final fuese un 0-4. Pero es que más debió sorprender que se llegase sin goles al término del primer tiempo. Antes de que los de Ancelotti sacaran tan mala nota ante el portero rival, una de las razones de la sequía de goles fue el impecable sistema defensivo de los azulgranas, quienes clavaron las salidas para buscar un fuera de juego que ahogó una y otra vez a los 'merengues'.

Dos veces logró superar Mbappé a Iñaki y ninguna valió. Tampoco valieron otras muchas, sobre todo en la primera parte, que empezaron a desesperar al Madrid, desactivado en ese rápido ataque al espacio que tan peligroso le hace. Pero sí habrían valido otras ocasiones en las que ni el francés ni Vinicius, aunque en menor medida, atinaron con esa zona de 7.32 por 2.44 que separa el cielo del infierno futbolístico.
Del dominio blanco al ida y vuelta

Locos habrían llamado a los que, tras ver los primeros minutos, vaticinasen un 0-4 para el Barcelona. El Madrid asedió, forzó varios córneres seguidos e impidió a los de Hansi Flick salir de su campo y casi de los alrededores del área. En el 2', Mbappé remató al lateral de la red en el primer capítulo de ese triángulo del terror que formaron las ocasiones claras, sus errores y los fueras de juego. Pero el Barça encontró la reacción con el paso de los minutos con tres buenas acciones de Lamine que le dieron un aire vital a los suyos. Sus intentos no pasaron a mayores, pero sí sirvió como bofetón para despertar a su equipo.

En el 12', Kylian quiso sorprender a Iñaki Peña con un tiro desde lejos con el portero fuera de su sitio. Curiosamente, esos intentos desde casi el centro del campo e incluso desde algo más atrás se repitieron muy por encima de la media, con Raphinha, Lamine y Militao buscando el 'Puskás' a lo largo del choque.

Había perdonado Mbappé y, al minuto, lo hizo Yamal. Intentó picarle el balón a Lunin cuando tenía tiempo para idear y ejecutar algo mejor, pero, por suerte para él y sus compañeros, esa mala definición no se repetiría mucho más durante el encuentro. Sí le siguió pasando al Madrid. Después de un tiro desviado de Raphinha, se internó en el área por la izquierda, recortó hacia dentro a Cubarsí y tiró al primer palo, pero no encontró portería.

A la media hora, y después de una buena estirada de Lunin a tiro de Pedri, parecía romperse la balanza a favor de los blancos. Mbappé, con una picadita, había encontrado el camino para, al fin, dar con las mieles del gol, pero, de nuevo, la posición adelantada le amargó. Tuvo que entrar el VAR, pero le amargó definitivamente. Con el paso de los minutos, el ida y vuelta en el que se convirtió un frenético primer tiempo fue tomándose un descanso hasta, valga la redundancia, el descanso.
El Barça sí las metió

No es por insistir, pero la segunda parte solo puede definirse, y que vuelva a valer la redundancia, con la definición. El Barça las tuvo claras, sí, pero la diferencia es que las metió. Cierto es que se olía una mejor versión de los de Flick, que salieron con decisión al segundo tiempo hasta hacerse con el balón y el dominio. El técnico alemán metió a De Jong por Fermín, adelantó a Pedri y contribuyó a que los cables hicieran 'chispita' en el ataque de los suyos.

En el minuto 54, llegó el principio del fin para el Real Madrid. El mazazo del 0-1 fue duro, pero nada que ver con el 0-2 solo dos minutos después. Mendy se quedó colgado y habilitó a Lewandowski, que recibió un pase en profundidad de Casadó. Tenía tiempo y espacio para acercarse más, pero no lo necesitó. Se paró en la frontal y, con un pase a la red, marcó el 0-1. Ajustó a la perfección su remate con la derecha a la base del palo izquierdo de Lunin. Ahí comenzaba un 'show' tan intenso como breve y que echó el telón en el 56'.

Balde, desde la izquierda, mandó el cuero a la testa del polaco. Los centrales le permitieron estar solo en el área, donde no suele fallar. Colocó su cabezazo al palo más alejado, al que no llegó el meta ucraniano pese a su estirada. Pudo irse con un 'hat trick', pero, en el 67', erró lo impensable: mandó al palo el pase de la muerte de Raphinha cuando estaba sin portero en el área chica.

Antes, el Madrid reaccionó. De forma inmediata, además. Pero para que se empezara a pensar en otro remontada más de la larga lista blanca, faltaba eso de meter la pelotita. Mbappé desperdició, en el 64', un pase de Vinicius que le dejó solo ante Peña, contra el que estrelló un remate mucho más potente que inteligentemente ajustado. Sí empleó más maña que fuerza en el 66', pero su tiro cruzado, que besó la red, no valía por fuera de juego.

Antes de la sentencia, y con Lewan permitiéndose desperdiciar otro balón de gol, Bellingham y, de nuevo, Mbappé mandaron al traste las opciones de reacción. El inglés no pudo hacer mucho más en su intento de control/remate con la barriga en una falta, mientras que el ex del PSG reeditó el fallo anterior y volvió a ser derrotado por Iñaki Peña.

Ahí empezó a morir un 'Clásico' que fue rematado con dos preciosos estacazos de Lamine y Raphinha. El campeón de la Eurocopa encontró el espacio justo con la pierna menos buena. El brasileño, como ya hemos contado, dibujó una dulce vaselina que le dará aún más dulces sueños a una afición del Barça que debe tener la fiebre del sábado noche sobre los 40 grados de temperatura.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

zizu


mejor 8k tu barsa  :banderola-madrid: si champios--
  •  

mars3

Una de las mejores noticias es que no he leído nada sobre el arbitraje, ¿será porque no ha influido en el resultado?.

Queda mucha liga, no hay nada ganado ni nada perdido.

Saludos
  •  

Powered by EzPortal