a12logggor-modified-1

El Madrid se queda muy lejos de la remontada ante el Arsenal (1-2)

Iniciado por melli77, Abr 17, 2025, 09:39:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

En la primera parte, Courtois despejó un penalti lanzado por Saka a lo Panenka y el VAR anuló cinco minutos después una pena máxima señalada por agarrón de Rice a Mbappé. En la segunda mitad, Saka aprovechó un gran pase filtrado de Merino para acabar con las esperanzas blancas. Vinícius, tras un fallo garrafal de Saliba, empató el partido dos minutos después. Mbappé se retiró tras doblarse el tobillo. En una contra, Martinelli hizo el segundo.

El Madrid preparó la vuelta de los cuartos de final como marcan los cánones. El cambio de ánimo desde la derrota en Londres del pasado martes apelando al espíritu de Juanito, el repaso a las gestas recientes, la elevación del tono de las declaraciones a medida que se acercaba la fecha, el recibimiento estratosférico al autobús del equipo en los Sagrados Corazones y el tifo ("La fábrica de los sueños, haz el tuyo Real") cuando sale el equipo a un Bernabéu en llamas.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por Leo Beenhakker y Mario Vargas Llosa. En el césped, Mbappé vio cómo le anulaban un gol en el minuto dos por claro fuera de juego, tras asistencia de Vinícius.

Pero el Arsenal empezó a llevar peligro a la contra. Lo hizo a través de Saka en dos ocasiones. La primera se marchó ligeramente desviada y la segunda la repelió Courtois.
Courtois despeja el penalti de Saka

Después, Rice intentó el gol olímpico. Pero en la repetición, el VAR, con bastante retraso señaló un penalti de Asencio sobre Mikel Merino por un agarrón en el área. Bukayo Saka lanzó la pena máxima a lo Panenka y Courtois adivinó sus intenciones sacando una mano desde el suelo. El belga elevó aún más la temperatura del Bernabéu.
El VAR anula un penalti a Mbappé

Vini pidió penalti por un empujón de Thomas que no fue señalado. Pero posteriormente, François Letixier sí que señaló pena máxima, tras un agarrón de Declan Rice a Mbappé dentro del área. Pero el VAR volvió a eternizarse para analizar un posible fuera de juego. El colegiado francés seis minutos después anuló el penalti por fuera de juego de Rodrygo.

Las ocasiones se sucedieron pero ninguna fue clara, una de Mbappé, una falta de entendimiento entre Odegaard y Saka y un remate alto de Timber.

El Madrid buscó el gol antes del descanso para empezar a creer en la remontada. Lucas Vázquez colgó un balón al área al que no llegó Rüdiger por centímetros. Kiwior sacó sobre la línea un intento de gol olímpico de Rodrygo. Antes del paso por vestuarios, Courtois sacó un disparo sin ángulo de Martinelli y Carvajal apareció y se enganchó con Saka.

La primera parte dejó la sensación de que el Madrid tenía que apretar un poco más. Tras el descanso, la tónica fue la misma. Mikel Merino mandó un cabezazo por encima del larguero y el Madrid lo intentó, con más corazón que cabeza, por medio de Bellingham que cayó sin que hubiera nada punible, y con un remate muy desorientado de Mbappé con la cabeza. Después, un intento de contra no llegó a fructificar, entre Vinícius y Bellingham, ya que el remate del brasileño lo atrapó Raya.
Los cambios de Ancelotti

Rodrygo probó fortuna con un córner que despejó el meta español del Arsenal. Ancelotti quitó a Lucas Vázquez, Alaba y Rodrygo en el minuto 60 y metió Fran García, Ceballos y Endrick.
Saka acaba con el sueño de la remontada

Pero el Arsenal arruinó las esperanzas del Madrid en una jugada iniciada por Odegaard, con un pase filtrado por Mikel Merino, que aprovechó bien Saka, con un buen desmarque y una mejor definición.
Vinícius empata dos minutos después

Pero el Madrid se aferró a un, cada vez más improbable milagro, dos minutos después con un gol de Vini. Un fallo garrafal de Saliba en la salida del balón fue aprovechado por Vinícius, que robó el balón y batió la meta de Raya a puerta vacía, ya que el barcelonés estaba fuera de ella.
Mbappé se lesiona

Las esperanzas se desvanecieron poco a poco. Pero especialmente con la lesión de Mbappé, que se dolió del tobillo en un lance con Declan Rice y tuvo que ser sustituido por Brahim. También entró Modric por Asencio.

El Arsenal a la contra pudo sentenciar el partido. Odegaard tuvo un remate cruzado que pudo suponer el 1-2. El Madrid buscó el gol que le diera esperanzas. Brahim remató a las manos de Raya y Endrick de volea disparó fuera. En el otro área, Courtois paró en dos tiempos el disparo de Odegaard.

Martinelli pone la sentencia

Lo que llegó fue el gol de Martinelli, en una contra, en la que se fue en velocidad y acabó batiendo a Courtois. El Madrid no tuvo pólvora en ataque. El Arsenal estuvo muy sólido en defensa y el club blanco está muy lejos del nivel mostrado el curso pasado, que le hizo ganar Champions y liga.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal