a12logggor-modified-1

El Real Madrid firma una nueva remontada épica en la Champions ante un Mancheste

Iniciado por melli77, Feb 12, 2025, 09:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Real Madrid firma una nueva remontada épica en la Champions ante un Manchester City irreconocible

Los blancos visitaron el Etihad Stadium en la ida de una ronda de repesca con el pase a octavos en juego.

En el partido de ida más esperado en la ronda de playoffs de la Champions, el Real Madrid firmó una épica remontada ante el Manchester City (2-3) en el Etihad Stadium. El combinado local se adelantó en la primera parte por medio de Haaland, aunque Mbappé, con algo de fortuna, empató en el segundo tiempo. Ceballos cometió penalti sobre Phil Foden, y Haaland no perdonó, pero Brahim, que salió como revulsivo, volvió a situar la igualdad en el electrónico. Ya en el descuento, Bellingham anotó a pase de Vinícius para darle la victoria a los actuales campeones de Europa. La eliminatoria se decidirá en la vuelta, el próximo 19 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Nunca se vio a un Madrid tan dominante en el Etihad como en una primera mitad que empezó con la ejecución perfecta del plan de Ancelotti. Sin prisa en las construcciones, los blancos apostaron todo a balones a la espalda y contras con la que Vinícius, Mbappé y Mendy, en un remate inexplicablemente fallado a bocajarro, pudieron abrir el marcador hasta en cuatro ocasiones.

Apenas la tocaba el City, pero no le hizo falta más que una oportunidad de Haaland para golpear primero. El noruego aguantó un balón largo y luego tiró el desmarque para, a pase de Gvardiol, remachar un gol al límite del fuera de juego.

Más de tres minutos tardó la revisión en el VAR de un tanto 'medicinal' para los locales. Fue todo un alivio para un City desatado a partir de entonces y sostenido con sufrimiento por Asencio y Courtois, clave en una mano perfecta que anuló el clásico y peligroso disparo desde la frontal de Foden.

No fueron minutos agradables para los de Ancelotti. No obstante, tras el arreón local, encauzaron el plan de juego para volver a buscar el gol en un frenético tramo final. La más clara fue un latigazo al travesaño de Vinícius. Quería el gol el brasileño, mal asistido por Rodrygo en una recuperación tras pérdida de Aké.

Valverde también probó desde la frontal y Mbappé, que recibió solo en la derecha con todo el tiempo del mundo para pensar, mandó alto un disparo que rara vez falla. Esa fue la última ocasión en una primera mitad de mayor dominio merengue. Pues la segunda arrancó con un tiro al larguero de Haaland que avisó del mayor control de los citizens. No les duró mucho.

La lesión de Akanji dio rienda suelta a Vinícius, un puñal capaz de desatar una tromba ofensiva. Rozarían el gol Bellingham y Mbappé, y fue el galo el que no desistió para, poco después, embocar con un remate errático un balón colgado a la perfección por Ceballos en una falta desde la frontal.

Media hora tenían los blancos para culminar la remontada. La querían rápido y Valverde rozó el segundo con un cañonazo potente y cruzado.

El City, hundido, vio un mano a mano de Bellingham salvado milagrosamente por Ederson y el tiro al palo de Mbappé en una jugada en fuera de juego. Los avisos eran más que serios y, aunque la grada jaleaba para la reacción, apenas podían acercarse a la meta de Courtois.

Con todo, un claro penalti de Ceballos sobre Foden dio a Haaland la opción de firmar su doblete para poner por delante a los suyos.

Todavía tendría dos más el Madrid. Primero la del empate, un remate certero de Brahim tras un rechace de Ederson. Después, en la última del partido, el gol in extremis de Bellingham, que redirigió la desviada la picadita de Vinícius para dejar al Madrid con ventaja de cara a la ida del próximo miércoles.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal