a12logggor-modified-1

Manotazo real hacia octavos

Iniciado por melli77, Feb 21, 2025, 09:25:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

La Real Sociedad certificó en su territorio su clasificación para los octavos de final de la Europa League. El cuadro donostiarra venció por 5-2 a un Midtjylland que llegó a empatar el partido tras ir 2-0 abajo. Sucic acaparó todo el protagonismo por su doblete y por sufrir una inoportuna lesión. Dani Silva, ya en el 69', hizo la de de Jong a Xabi Alonso con Zubeldia y fue expulsado. Una circunstancia que aprovecharon Oyarzabal -de penalti- y Óskarsson para ampliar la ventaja (global de 7-3). El próximo rival de los de Imanol será de entidad: Tottenham o United.

La Real Sociedad da un pasito adelante. El cuadro donostiarra, que llevaba más de 26 años sin ganar una eliminatoria europea, finalmente logró quitarse ese peso de encima en el 'play off' de la Europa League. El equipo de Imanol Alguacil se deshizo del Midtjylland tanto en la ida como en la vuelta, siendo esta última una auténtica feria. Los que vieron este partido lo saben muy bien, ya que el segundo envite estuvo marcado, entre otras cosas, por fallos grotescos, dos penaltis y una expulsión más que absurda.

El conjunto donostiarra salió muy reforzado pese a que en el primer tiempo ofreció dos caras: una en la que ajustició al rival por sus errores y otra en la que se relajó para darle vida al conjunto danés. No obstante, Sucic calmó las aguas en el segundo acto y tanto Oyarzabal como Óskarsson, ya con uno menos en el bando visitante, ampliaron la diferencia hasta firmar un 5-2. En el horizonte, United o Tottenham.
Una dosis de rapidez y otra de miedo

La Real Sociedad tenía muy clara su idea de partido. El cuadro donostiarra quería evitar a toda costa cualquier sorpresa y desde el inicio salió en tromba para intentar cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Dicho y hecho. Tras una viso de Barrenetxea nada más empezar, Brais Méndez abrió el marcador a los 5 minutos. El de Mos fue un mero espectador de una cómica escena protagonizada por Mads Bech. Al capitán del Midtjylland le quedó muy corto un pase hacia su portero, se resbaló cuando trató de reaccionar y dejó en bandeja el balón al gallego, que marcó a puerta vacía.

Ese regalo envalentonó a los pupilos de Imanol Alguacil, que olieron sangre. El conjunto danés estuvo irreconocible, como si no hubiese aterrizado todavía en San Sebastián. No había ni rastro de ese equipo que le complicó la vida al equipo 'txuri-urdin' en la ida. Lo más normal era que llegase el segundo y así fue. Ataque fulgurante de los 'txuri-urdines' y entre Oyarzabal, Barrenetxea y Sucic pusieron tierra de por medio. El croata solo tuvo que rematar la faena en boca de gol.

El despropósito del Midtjylland era muy real y a la Real Sociedad no le dio para aumentar su renta. Y es que, en cuestión de unos minutos, los 'lobos' recuperaron la alegría en el juego y fruto de ello llegó el 2-1. Barrenetxea se pasó de revoluciones y le dejó la pierna a Denil Castillo. Penalti y oportunidad para los visitantes de recortar distancias. Buksa, su hombre gol, tomó la responsabilidad y no falló en su cometido.

A partir de ese momento, el equipo donostiarra bajó muchísimo sus prestaciones y el partido pegó un volantazo, porque era el conjunto danés el que se asomaba continuamente por el territorio de Remiro. Eso propició el empate, que se originó en un fallo de Brais Méndez. Ya con el descanso en el horizonte, el de Mos perdió la pelota en la salida y la acción derivó en una dejada de Buksa para Darío Osorio, que fusiló con la zurda al guardameta.

Los de Imanol se complicaron la vida de la manera más tonta, aunque tuvieron la suerte de que apareció Sucic en el añadido. El croata, resguardado en la frontal del área en un saque de esquina, aprovechó un despeje de un defensor y armó la pierna buena para sacar un cañonazo que superó a Lössl.

Directo a octavos

A la vuelta de vestuarios, Thomas Thomasberg movió ficha para intentar agitar el encuentro. Sin embargo, las entradas de Mbabu y Juninho no tuvieron ninguna repercusión. En el otro bando, el preparador donostiarra se vio obligado a sacar del campo a Sucic. El balcánico, en un balón dividido, hizo un mal gesto con la rodilla derecha y encendió las alarmas en el Reale Arena.

Pese a perder a un valor seguro, la Real Sociedad no bajó los brazos e intentó contener a los visitantes, que no generaron mucho peligro sobre el área de Remiro. De hecho, los donostiarras fueron quienes contaron con una buena ocasión para hacer el tercero. Un remate de Elustondo con tres rivales mirando que no se coló en la portería de milagro.

El conjunto 'txuri-urdin', viendo que apenas estaba sufriendo, trató de tener más la pelota para dejar pasar el tiempo. El reloj jugó a favor de los locales y amargó a los daneses, que perdieron en la batalla a Dani Silva. El mediocentro, a los 69 minutos, perdió los papeles fruto de una entrada previa de Olasagasti que era de naranja. El luso se disfrazó de De Jong y le clavó los tacos en el pecho a Zubeldia. El árbitro ni se lo pensó y le enseñó la roja.

Ya con la superioridad numérica, al Midtjylland le costó un mundo tanto atacar como defender. Esa ventaja la aprovechó a las mil maravillas la Real, que sentenció la eliminatoria con dos goles más. El primero fue obra de Oyarzabal, que marcó su gol correspondiente desde los once metros. Y el segundo se lo adjudicó Óskarsson, que entró en la recta final para firmar el definitivo 5-2 a placer. El conjunto donostiarra metió dio manotazo hacia los octavos, donde tendrá que lidiar con la más fea: United o Tottenham.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal