a12logggor-modified-1

El obrero del gol castiga la pereza del Betis

Iniciado por melli77, Ene 19, 2025, 08:55:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Alavés dio un disgusto a sus rivales por la salvación al vencer al Betis en el Benito Villamarín (1-3), en un partido marcado por el 'hat trick' Kike García. El obrero del gol fue determinante para acabar con el cuadro verdiblanco, que jugó con uno menos más de media hora por la expulsión de Perraud. El Benito Villamarín explotó con el pitido final y apuntó directamente a la directiva.

En el mundo del fútbol hay jugadores que han crecido y se han curtido en el fútbol de barro. Uno de ellos ha sido Kike García al que, ya con 35 años, no se le ha olvidado todavía el hambre por marcar y por ganar. El experimentado delantero ha vuelto a ser la figura del Alavés, con una exhibición goleadora para hacer saltar por los aires el Benito Villamarín.

El cuadro 'babazorro', metido de lleno en el descenso tras la victoria del Espanyol al Valladolid, ha dado un disgusto a sus rivales en la lucha por la salvación gracias al obrero del gol. Un triplete ha sido clave para firmar la primera victoria de Coudet en el campeonato y para sacar la cabeza de la zona roja. En cambio, los de Manuel Pellegrini han mostrado una imagen irrisoria que les ha condenado a la derrota. El conjunto verdiblanco ha dado mucha pereza en todos los aspectos y ni siquiera nadie ha sido capaz de dar un paso al frente para cambiar la dinámica.
Un golpe por otro

El Betis salió con mucho ímpetu a por el partido desde el pitido inicial y casi abrió la lata a los 2 minutos. Fornals metió un balón al espacio para Vitor Roque, pero el brasileño se durmió demasiado y a Abqar le dio tiempo a recular para taponar el disparo. Y de esa posible opción del 1-0 se pasó al 0-1.

Kike García le echó una carrera a Marc Bartra desde una posición alejada hasta el área y el delantero resultó vencedor de esa batalla. El zaguero, viéndose superado por su rival, se desentendió de la pelota y el experimentado delantero acabó en el suelo. Rápidamente, el conquense se levantó y otra vez fue al césped tras un toque claro del catalán. Penalti.

El propio Kike tomó la responsabilidad y lanzó la pena máxima a la izquierda de Adrián, titular en detrimento de un 'tocado' Vieites, que adivinó sus intenciones. Sin embargo, el portero no pudo rechazar el esférico y eso supuso un jarro de agua fría para la parroquia bética, que trató levantar a su equipo para buscar el empate.

El cuadro de Manuel Pellegrini se puso hielo en la herida y fue capaz de reaccionar, no sin pasar antes un rato de sufrimiento. Y es que Bartra, en otro duelo con Kike García en el áre, volvió a cometer otra torpeza. Hernández Hernández indicó el punto fatídico, pero cambió de opinión en décimas de segundo porque el juez de línea tenía levantada la bandera por fuera de juego. No obstante, el trencilla, al conocer desde la sala VOR que no había posición antirreglamentaria, fue a la pantalla para revisar la acción. Finalmente, el canario ratificó la decisión de su compañero y eso calmó las aguas en Sevilla.

Tras un chutazo de Tenaglia desde la frontal que repelió Adrián, el Betis encontró lo que más ansiaba: el gol del empate. El canterano Jesús Rodríguez se revolvió en una baldosa y coló la pelota por el palo izquierdo de la portería. 1-1 y vuelta a empezar. El equipo de Heliópolis se creció con ese tanto, aunque eso no tuvo trascendencia en el marcador.

El castigador

A la vuelta de vestuarios, el conjunto verdiblanco dio mucha pereza por su pobre nivel de juego. El centro del campo estuvo completamente desaparecido y qué decir de Isco, el faro de este equipo. El malagueño no pudo hacer absolutamente nada por cambiar la mala dinámica, y más sabiendo que todavía está muy lejos de su mejor versión. No obstante, habría que perdonárselo porque necesita continuidad tras estar mucho tiempo parado.

El Betis ya no era el de antaño, ese que deslumbraba con su verticalidad, su electricidad y su ambición. No fue capaz de proponer nada y eso lo aprovechó el Alavés para allanar el terreno hacia la victoria. Una victoria marcada por la expulsión de Perraud a los 55 minutos, en una acción mal defendida por el francés. Pelotazo en largo de Owono hacia Carlos Vicente y atropello muy claro del galo.

Con superioridad numérica, el cuadro vitoriano sacó su mejor carta a relucir para desatar el caos. Kike García, que firmó el primero, se colocó la capa de superhéroe para meter dos goles más en cuestión de 4 minutos. En el 80', el conquense cazó un balón suelto en el área y se la puso imposible a Adrián con un zurdazo.

Sin tiempo para pestañear, el '17' metió el octavo de la temporada en Liga y completó el 'hat trick'. Y lo hizo con un gran testarazo en su hábitat natural. Un 1-3 más que justo por parte del 'Castigador', aunque el destino pudo haber sido otro si Isco, minutos antes del 1-2, saca rédito de una mala entrega de Abqar que salvó en última instancia el guardameta.

Con el triunfo, el Alavés metió de nuevo en la zona de descenso al Espanyol y Coudet se quitó la espinita que tenía con su primera victoria en el campeonato. Por su parte, el Betis, ya con 3 partidos seguidos sin ganar, se sitúa en la mitad de la tabla y cede terreno respecto a la lucha por Europa.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal