a12logggor-modified-1

El Madrid explota la mina respetando el oro de su portería

Iniciado por melli77, Ene 07, 2025, 09:53:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Real Madrid derrotó a la Deportiva Minera por goleada y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. El desarrollo del partido privó al guion de vías alternativas a las que eran evidentes en la previa. Los de Carlo Ancelotti dominaron de principio a fin. No anotaron más goles porque el portero local, Fran Martínez, protagonizó una exhibición. El estratega italiano rotó, pero jugadores de rol secundario como Brahim Díaz o Endrick no consiguieron las dianas que les habrían recargado de moral como, probablemente, el cuerpo técnico planeaba y sí logró con Arda Güler, autor de un doblete.

El Real Madrid satisfizo los pronósticos y derrotó contundentemente a la Deportiva Minera, que milita en Segunda Federación, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti aportó rotaciones a su esquema, aunque mantuvo a un Fede Valverde que se postulaba a esta eliminatorias tras 27 titularidades. El uruguayo, lejos de la queja, anotó uno de los goles del ulterior 0-5 y descansó desde el intermedio.

El desarrollo del partido privó al guion de cualquier alternativa al análisis previo. Los 'merengues' dominaron de principio a fin y organizaron un sitio a la portería de Fran Martínez. Andriy Lunin no tuvo trabajo más allá de un disparo de Omar Perdomo desde el centro del campo o la recolección de algún tiro que se acercaba manso a sus dominios. Las cámaras enfocaron al otro extremo del campo prácticamente en todo momento.

En el aluvión de ocasiones, Brahim Díaz y Endrick, dos de los actores secundarios que necesitan de este tipo de oportunidades para recargarse de confianza, se quedaron con las ganas de marcar. El brasileño fue quien más cerca estuvo con varias internadas que bien abortaba la defensa o bien terminaban con una intervención del guardameta de casa. El malagueño, al menos, se consoló con una asistencia a Luka Modric durante la segunda parte.

Eduardo Camavinga, Arda Güler y Luka Modric sí que vieron puerta. El turco celebró dos goles que responden justamente a lo que quería el cuerpo técnico tanto con él como los mencionados en el párrafo anterior: llenarle las baterías de moral. Primero, firmó el 0-3 con un zurdazo desde la frontal. Contó con la suerte de un doble rebote antes de que la pelota anidara en el fondo de las mallas, eso sí. Asimismo, obró el 0-5, la sentencia, dejando el cuero rebotar en el interior de su bota derecha tras un envío de Fran García que le dejaba sin oposición.

Fran Martínez se erigió en un muro de contención para que el resultado no rebasara la 'manita'. De los 21 tiros a puerta que el Real Madrid realizó, él detuvo la mayoría -otros encontraron las piernas de sus zagueros- con momentos de lujo como una doble parada a Güler y Endrick. Palmeó una vaselina del centrocampista y salió, valiente, para taponar un remache a bocajarro del atacante. También le negó la mayor a este con una 'palomita' ante un disparo que le buscaba la escuadra.

Desafortunadamente para la Deportiva Minera, no hubo motivos de festejo o arrojo más allá de los motivados por su cancerbero: el resto del equipo apenas puso en apuros a los de Carlo Ancelotti. En gran medida, esto se debió a que Fede Valverde abrió la lata cuando solo habían transcurrido 5 minutos. Los de Popi eran conscientes de que iba a ser prácticamente imposible remontar: necesitaban haber prolongado más el 0-0.

El tanto del charrúa fue una volea en el aire tras un mal despeje de Britos. Este levantó un centro en lugar de alejarlo de su portería y vio cómo su contrincante llegaba desde atrás, mientras él se caía, para fusilar a escasos dos metros de los palos. Camavinga prolongó las muescas al electrónico con un poderoso cabezazo a un centro de Fran García y Luka Modric se encargó de la cuarta diana con un tiro elegante al palo largo. Balanceó la diestra tras un amago y ajustó bien su lanzamiento.

Vinicius y Mbappé entraron con 0-4

En una determinación curiosa, Carlo Ancelotti dio entrada a sus dos hombres de mayor peligro ofensivo, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé, con 0-4 en el marcador. Quizá quería darle sentido a sus convocatorias o cerrar aún más la victoria, pero el caso es que dispusieron de una media hora en el césped de Cartagonova. Un sector de la grada silbó al brasileño. Solo hubo unanimidad al ovacionar a Luka Modric cuando fue sustituido.

Los dos 'cracks' se mostraron activos. El The Best 2024 lanzó varias intentonas de regate desde ambos costados que quedaron en nada y falló el remate de un centro de Fran García por el que también pujaba Lucas Vázquez. Su compañero inició distintas arrancadas, puso a prueba a un Fran que le negó el gol ante un tiro con poco ángulo y creó la jugada del 0-4. Él le hizo llegar la bola a Fran García antes de que este asistiera a Arda Güler.

Solo permanecieron sentados toda la tarde Fran González, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Gonzalo García. Los canteranos, probablemente, recelaron con envidia sana de los jugadores de su edad que sí que dispusieron del calor de los focos. La línea de atrás, menos por Fran García, estuvo compuesta por La Fábrica y Lorenzo destacó con varias internadas hacia la línea de fondo del carril derecho.

Ahora, el Real Madrid pone rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa. Le espera el Athletic en las semifinales. La Deportiva Minera vuelve a su rutina con la visita del Cádiz Mirandilla este domingo, cuando tendrá lugar la final del torneo al que se desplazan los 'merengues'. Tras eliminar al Alavés, una de las sorpresas de esta edición de la Copa del Rey puede despedirse satisfecha. Mostró honor y descubrió la pepita de oro que atesora bajo palos.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal