a12logggor-modified-1

El Atlético de Madrid se abona a la épica y derrota en el último segundo al PSG

Iniciado por melli77, Nov 07, 2024, 10:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Luis Enrique y Simeone firmaron un duelo táctico que cayó de parte del equipo español.

Tras las duras derrotas ante Lille y Benfica, el Atlético de Madrid logró una épica victoria (1-2) en la cuarta jornada de la nueva Champions League ante el PSG de Luis Enrique, que también llegaba necesitado de puntos. Se adelantaron los franceses gracias a un error garrafal de Lenglet que aprovechó Zaire-Emery, aunque casi inmediatamente después, Nahuel Molina puso las tablas. En el último instante, un gol de Correa le dio la victoria a los rojiblancos.

El encuentro arrancó con superioridad para los locales, que avisaron a través de Achraf Hakimi sin haber pasado ni dos minutos. El lateral marroquí empalmó una volea desde el borde del área que se marchó cerca de la madera, y poco después, Dembelé también se animó desde la frontal, pero su ensayo se marchó a la grada.

En el 14', Clement Lenglet se hizo un lío en medio de su propia área, lo que aprovechó Dembelé para robar la posesión. El ex del Barça le dio un regalo a Zaire-Emery, que picó el esférico sobre Oblak para adelantar a los parisinos.

Apenas tardó cuatro minutos en recomponerse el Atleti, cuando Nahuel Molina encontró un balón muerto en el área local. El carrilero argentino fusiló con la zurda para empatar el partido, aunque no sin tensión, pues el VAR revisó el tanto por una posible mano. Nada, el gol subió al marcador.

Con las tablas, el torbellino planteado por ambos equipos se transformó en un tímido chapoteo del PSG sobre el campo rival. Los múltiples desplazamientos parisinos eran insuficientes para ganar metros ante un conjunto colchonero disciplinado y coordinado.

La primera parte legó su ritmo a la segunda, aunque con el Atlético de Madrid aún más incrustado en su propia portería, resistiendo el asalto francés. Le costaba llegar a los locales, que eligieron a Barcola como principal baluarte. El francés realizó una profunda carrera por la banda izquierda, que finalizó en un disparo decepcionante que Oblak no tuvo problemas para rechazar. La cazó de primeras Achraf, que la mandó a las nubes.

Barcola siguió generando peligro deshaciéndose de su par por la banda y cabalgando hacia la meta rojiblanca. El francés ametralló a Oblak, que reaccionó con precisión y evitó un tanto casi seguro. El meta rojiblanco comenzó a rechazar balones a diestro y siniestro. Cabezazo de Marquinhos, incorporación de Achraf, disparo lejano de Vitinha... No le salía nada a los de Luis Enrique.

A Simeone parecía valerle el empate, aunque, casi sin querer, el Atleti montó un contragolpe por medio de un Griezmann al que no le daban para más las piernas. El francés envió el cuero a Ángel Correa, que finalizó con ahínco la jugada que le daría la victoria a los madrileños, gracias en buena parte a Donnarumma, que pudo hacer mucho más en la jugada final del encuentro. El Atleti toma oxígeno y ya piensa en su visita al Sparta de Praga.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal