a12logggor-modified-1

Aprobado raspado por buen comportamiento

Iniciado por melli77, Dic 20, 2024, 08:13:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Betis tuvo el comportamiento que tenía que tener en el primer tiempo. Fue ambicioso desde el primer minuto, dominó, asedió, llegó, generó y marcó un 1-0 que sería perenne en el marcador. El conformismo volvió a aparecer con el paso de los minutos y el HJK Helsinki pudo empatar en alguna llegada aislada, como un gol anulado en el 87' que provocó los pitos en el Villamarín. Al final, la victoria mete al equipo verdiblanco en el 'play off', pero se podrían medir al Chelsea en octavos.

No se puede ir así por Europa. No si, como en el caso del Betis, la intención es optar a hacer algo bonito en la Conference League. El HJK Helsinki merece todo el respeto (es el club más laureado de Finlandia), pero también merece el contexto de que lleva sin competir en su liga, donde quedó 3º, desde octubre. La diferencia de nivel sí se vio en la primera parte, pero no en la recta final del partido.

El equipo de Manuel Pellegrini ganó y estará en el sorteo del viernes, pero el chileno debe preguntarse muchas cosas de cara a las eliminatorias. La principal es por qué existen y hay tanto abismo entre las dos caras de su equipo. El Betis jugón, atrevido, vertical y eléctrico le está dejando demasiado espacio este año al plano, abrurido, previsible y conformista. Y así, cualquier avión al Viejo Continente se le va a escapar a los verdiblancos.

En los 20 primeros minutos, el equipo andaluz mereció golear. Bakambu y el Chimy avisaron con menos peligro de lo que lo hizo Assane Diao en el 6', cuando tiró demasiado rápido, demasiado desviado y demasiado mal cuando pudo haber sacado más partido a su posición franca aunque algo escorada en el área.

Aitor Ruibal fue una de las mejores armas de los béticos en ataque. Sus internadas fueron cuchillo en mantequilla en el sistema defensivo del HJK Helsinki, aunque no pudo darle dirección a portería a sus remates en el área en los minutos 13 y 25. Antes, el Betis había disfrutado de alguna llegada peligrosa. Hasta una chilena se vio, en un gesto técnico de Diego Llorente que murió en las manos de Nijhuis.
Pelea por el gol

El Betis se estaba hartando de pelear por un gol que encontró, finalmente, a los 27 minutos. Y hasta en ese se 'pelearon' Johnny Cardoso, el autor del mismo, y Cédric Bakambu, el aspirante a ello. El estadounidense se anticipó a un defensa para interceptar un pase inexplicable del portero visitante hacia el balcón del área. Cardoso regateó al portero y se perfiló hacia la izquierda, donde Bakambu esperaba para rematar él la jugada. De hecho, incluso le metió el cuerpo un poco a su compañero, que no le asistió y remachó a puerta vacía.

También peleó por marcar un Assane Diao que pecó de individualista (chupón, para los menos eufemistas) en la jugada siguiente. Se fue de varios rivales y solo pensó en hacer lo que terminó haciendo, que fue disparar y buscar una escuadra que no encontró por muy poco. Pero cuando más acelerado parecía el Betis, llegó el frenazo. Los verdiblancos dieron un paso atrás que habría sido lógico en forma de respiro, pero que se alargó en el tiempo y puso en riesgo el botín.

No pareció tal cosa en el arranque del segundo tiempo, cuando el Betis rozó el 2-0. Bakambu, tras un pase de la muerte del Chimy, remató a bocajarro y obligó al portero del HJK a sacar una pierna salvadora para mandar la pelota a córner. El Villamarín pedía más a un equipo que parecía querer darlo, pero ya solo quedaría un arreón bético antes del intento de echar el candado de la forma menos vistosa posible.

Alrededor de la hora de juego, Altimira, tras una internada de Ricardo Rodríguez, se encontró un balón perfecto en la frontal para rematar, pero su tiro fue demasiado centrado. Antes del 70', Assane Diao se quedó a centímetros del gol con un zurdazo que dio en un defensa y casi rozó el palo. Y ya.

Hasta el final, lo que se vio fueron metros retrocedidos por los locales y metros ganados, casi por invitación, por el Helsinki. El nivel de los fineses tampoco les dio para asustar demasiado, pero fueron suficientes varios minutos de rondar el área, algún balón largo y el gol anulado a Antzulas en el 87' para desesperar a una grada que sigue demandando más por Europa a su equipo. Los de Pellegrini se medirán en el 'play off', que se sortea este viernes, a Gent o Copenhague. De pasar, podrían medirse en octavos de final al Chelsea.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal