a12logggor-modified-1

Solucionar el problema de oscuridad del server en el engel RS4800Mini

Iniciado por diegopepo, Ago 09, 2017, 21:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heppy

Con DNS  211.149.230.100 que ha posteado José Ignacio en el post de Estado servidor, tehgo luz.

Gracias a todos los que estan atentos y comparten estos datos. Viendo la F1
  •  

Laxygo

Buenas a todos, he intentado tener luz poniendo los dos DNS que se han posteado pero no hay manera. Pongo la ip manual, cualquiera, pero no funciona, pongo la ip que me da el router por dhcp y nada.
Lo que si me pasa es que cuando pongo automático por cable o wifi, pruebo a hacer ping yme responde bien pero cuando lo pongo manual me falla. Me pone Time Out.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.
  •  

diegopepo

Cita de: Laxygo en Sep 03, 2017,  14:34:48
Buenas a todos, he intentado tener luz poniendo los dos DNS que se han posteado pero no hay manera. Pongo la ip manual, cualquiera, pero no funciona, pongo la ip que me da el router por dhcp y nada.
Lo que si me pasa es que cuando pongo automático por cable o wifi, pruebo a hacer ping yme responde bien pero cuando lo pongo manual me falla. Me pone Time Out.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.
Si eres de robafone prueba la solución de castillo en la página 7 creo, post 30 (me suena ese creo...)
Si no hay que llamar al operador y pedirle que desactive el proxy para tu conexión. Como excusa diles que el informático de tu empresa dice que con el proxy activado tienes problemas con la conexión a la intranet de tu empresa desde casa. Y listo. Cualquier otra pregunta le dices que no entiendes y que te limitas a trasladarles tu problema. Ellos saben lo que tienen que hacer.
Saludos.
  •  

Laxygo

Gracias por la respuesta. Soy de orange.
La semana pasada si que me funcionó con el primer DNS, pero ahora no sé por qué no funciona..
  •  

charli6030

Cita de: Laxygo en Sep 03, 2017,  16:09:30
Gracias por la respuesta. Soy de orange.
La semana pasada si que me funcionó con el primer DNS, pero ahora no sé por qué no funciona..
Puedes probar resetear el ruter, con un palillo o la punta el bolo, haber que te hace, no apagar, resetear.
  •  

enricmariano

Cita de: diegopepo en Sep 03, 2017,  15:51:32
Cita de: Laxygo en Sep 03, 2017,  14:34:48
Buenas a todos, he intentado tener luz poniendo los dos DNS que se han posteado pero no hay manera. Pongo la ip manual, cualquiera, pero no funciona, pongo la ip que me da el router por dhcp y nada.
Lo que si me pasa es que cuando pongo automático por cable o wifi, pruebo a hacer ping yme responde bien pero cuando lo pongo manual me falla. Me pone Time Out.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.
Si eres de robafone prueba la solución de castillo en la página 7 creo, post 30 (me suena ese creo...)
Si no hay que llamar al operador y pedirle que desactive el proxy para tu conexión. Como excusa diles que el informático de tu empresa dice que con el proxy activado tienes problemas con la conexión a la intranet de tu empresa desde casa. Y listo. Cualquier otra pregunta le dices que no entiendes y que te limitas a trasladarles tu problema. Ellos saben lo que tienen que hacer.
Saludos.

Hola.  Podrías explicar qué eso de hacer ping y cómo se hae.  No tengo ni idea.  Gracias de antemano
  •  

carlos469

Buenas tardes, tengo un pequeño problema, el aparato solo se me ve canales como 24h, tv aragon... pero no se me ve los canales de moviestar. todo ello me pasa desde junio, he estado haciendo lo que pone en el foro y no consigo nada. pido un poco de ayuda.
gracias
  •  

Laxygo

#142
Cita de: enricmariano en Sep 06, 2017,  20:08:50
Cita de: diegopepo en Sep 03, 2017,  15:51:32
Cita de: Laxygo en Sep 03, 2017,  14:34:48
Buenas a todos, he intentado tener luz poniendo los dos DNS que se han posteado pero no hay manera. Pongo la ip manual, cualquiera, pero no funciona, pongo la ip que me da el router por dhcp y nada.
Lo que si me pasa es que cuando pongo automático por cable o wifi, pruebo a hacer ping yme responde bien pero cuando lo pongo manual me falla. Me pone Time Out.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.
Si eres de robafone prueba la solución de castillo en la página 7 creo, post 30 (me suena ese creo...)
Si no hay que llamar al operador y pedirle que desactive el proxy para tu conexión. Como excusa diles que el informático de tu empresa dice que con el proxy activado tienes problemas con la conexión a la intranet de tu empresa desde casa. Y listo. Cualquier otra pregunta le dices que no entiendes y que te limitas a trasladarles tu problema. Ellos saben lo que tienen que hacer.
Saludos.

Hola.  Podrías explicar qué eso de hacer ping y cómo se hae.  No tengo ni idea.  Gracias de antemano

Cuando estás en el apartado de la configuración de red, que puedes seleccionar entre poner WIFI o por cable, en cualquiera de las dos, más abajo, pone "Hacer ping" o algo que pone "ping", si le picas ahí, te sale un nueva ventana y pone probar ping, le das y hace ping a google.

Se me olvidaba decirte que sirve para saber si tienes internet, si te responde "Time out" significa que no tienes internet. Si te sale algo parecido a esto: Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo= <10 ms TTL=128, significa que google te ve y por lo tanto tienes internet.
  •  

trevias

Cita de: cholin en Ago 15, 2017,  20:08:49
Sin luz. he cambiado firm, búsqueda de canales, la dns, tengo respuesta en ping...... y nada. Creo que el problema de que algunos decos se abre y otros no, estaen la id del chip. Ya hay alguien que compara las id de los aparatos y parece que por ahí van los tiros y los problemas.

Creo que tienes razón con lo de las id de los chip.
Mi hermano tiene vomistar y se ve perfectamente sin cambiar nada en los parámetros de red. Me lo he traído a mi casa durante las vacaciones y perfecto sin cambiar nada, solo los datos de la conexión, yo lo tengo por cable y auto. el modelo del chip es ed6ae010, firm Sep 23 2016, SW Ver11.2.38570, Description:IX2476_S2.
Ahora me ha dejado un amigo el suyo y en su casa con rodafone no veia ni con ccam. En mi casa si veo por ccam pero no por tiks y me he fijado que aún teniendo el mismo firm la id del chip es diferente: chip id: 0405410a, firm Sep 23 2016, SW Ver11.2.38570, Description:IX2476_S2.
Sería interesante comprobar si los receptores que no se ven, tuvieran el mismo número de id del chip.
Un saludo y gracias por el foro.
  •  

kykox

#144
Hola, mi caso es el siguiente: 2 routers engel mini, uno mío y otro de un amigo con mismo firmware y ambos cccams estables (en verde 3 de 4 en ambos casos).

----En mi casa-----
-El mío, con proveedor de internet vomistar fibra 300mb funcionando tanto por cccams como por tiks modificando DNS1 y DNS2 a 211.149.230.1OO, tanto por conexion wifi, como por cable, incluso por zona wifi de mi móvil (vomistar).
Model ID:3.   SW Ver11.2.38570   Datos:Sep 23 2016, 18:41:30   Description:IX2476_S2.   chip id: 441b310a

-El de mi amigo, con proveedor de internet vomistar fibra 300mb oscuridad por cccams y luz por tiks modificando DNS1 DNS2 a 211.149.230.1OO, tanto por conexion wifi, como por cable, incluso por zona wifi de mi móvil (vomistar).
Model ID:3.   SW Ver11.2.38570   Datos:Sep 23 2016, 18:41:30   Description:IX2476_S2.   chip id: a253410a

Si pongo mis cccams en el de mi amigo y las suyas en el mío se obtiene en mismo resultado.

Mi conclusión: problema relacionado con el chip id, ya que es lo único diferente entre ambos.

----En su casa----
-El mío, con proveedor de internet robafone adsl 10 o 20 mb (no lo se seguro), luz por cccams tanto por conexión wifi o cable (automático). Por servidor tiks con cambio de DNS no probé.

-El de mi amigo, oscuridad por cccams probando todas las posibles conectividades y oscuridad también por tiks, tanto por cable como por wifi al router robafone, cambiando DNS1 y DNS2 a 211.149.230.100, incluso con DNS1 a 091.116.177.003. Una excepción, se hace la luz por conexion wifi a zona wifi de mi móvil (vomistar) y también a la del móvil de mi amigo (robafone), cambiando solo la DNS1 a 211.149.230.100 y dejando la DNS2 por defecto.

Mi conclusión: problemas del proveedor de internet adsl robafone y servidor tiks. Deberia haber probado el mío con tiks en casa de mi amigo con robafone, mi opinión es que tendría oscuridad, pero no lo comprobé.

Si mi amigo quiere ver la su mandril el miércoles su únuca opción es móvil al lado de su engel, espero que no consuma muchos datos de su móvil, jeje.

Espero haberme explicado bien y que sirva la información dada.

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.

Se me olvidaba un detalle, en el caso del deco de mi amigo en su casa solo tenía luz por tiks por wifi con DNS modificada en modo manual a internet que no fuera su roouter de robafone, y el detalle es que solo funcionaba si las 4 cccams las ponía en Off, con activar alguna aunque estuviera en amarillo volvía a estar a oscuras.
Venga, un saludo.
  •  

KlEiTuS

Cita de: Laxygo en Sep 09, 2017,  22:38:18
Cita de: Laxygo en Sep 09, 2017,  22:33:25
Cita de: enricmariano en Sep 06, 2017,  20:08:50
Cita de: diegopepo en Sep 03, 2017,  15:51:32
Cita de: Laxygo en Sep 03, 2017,  14:34:48
Buenas a todos, he intentado tener luz poniendo los dos DNS que se han posteado pero no hay manera. Pongo la ip manual, cualquiera, pero no funciona, pongo la ip que me da el router por dhcp y nada.
Lo que si me pasa es que cuando pongo automático por cable o wifi, pruebo a hacer ping yme responde bien pero cuando lo pongo manual me falla. Me pone Time Out.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.
Si eres de robafone prueba la solución de castillo en la página 7 creo, post 30 (me suena ese creo...)
Si no hay que llamar al operador y pedirle que desactive el proxy para tu conexión. Como excusa diles que el informático de tu empresa dice que con el proxy activado tienes problemas con la conexión a la intranet de tu empresa desde casa. Y listo. Cualquier otra pregunta le dices que no entiendes y que te limitas a trasladarles tu problema. Ellos saben lo que tienen que hacer.
Saludos.

Hola.  Podrías explicar qué eso de hacer ping y cómo se hae.  No tengo ni idea.  Gracias de antemano

Cuando estás en el apartado de la configuración de red, que puedes seleccionar entre poner WIFI o por cable, en cualquiera de las dos, más abajo, pone "Hacer ping" o algo que pone "ping", si le picas ahí, te sale un nueva ventana y pone probar ping, le das y hace ping a google.

Se me olvidaba decirte que sirve para saber si tienes internet, si te responde "Time out" significa que no tienes internet. Si te sale algo parecido a esto: Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo= <10 ms TTL=128, significa que google te ve y por lo tanto tienes internet.

Cita de: kykox en Sep 11, 2017,  23:38:39
Se me olvidaba un detalle, en el caso del deco de mi amigo en su casa solo tenía luz por tiks por wifi con DNS modificada en modo manual a internet que no fuera su roouter de robafone, y el detalle es que solo funcionaba si las 4 cccams las ponía en Off, con activar alguna aunque estuviera en amarillo volvía a estar a oscuras.
Venga, un saludo.

Os he unido los dos mensajes, recordar que podéis modificar cualquier mensaje con el botón modificar que tenéis arriba a la derecha de cada post vuestro [ok]
  •  

skan_69

Buenaaasss.

Pues yo he probado todas las opciones del foro, firmware, cambio IP, cambio dns, etc... y nada de nada, soy movistar.
Mi primo y a su suegro con orange y firmware Nov, dns 1 - 211.149.230.100, dns 2 - 008.008.08.008 les funciona, los decos son más o menos de la misma época, yo ya no se que hacer jaja,

La info de mi deco:

Model ID:3, sw ver 11.2.38570, datos: sep 23 2016 18:41:30, description: ix2476-s2,  chip id 2932410a
  •  

igarayo

buenas

a mi tambien me funciona con esta configuracion dns 1 - 211.149.230.100, dns 2 - 008.008.08.008

un saludo
  •  

arias01

  •  

calaab

  •  

Powered by EzPortal