a12logggor-modified-1

Un 'showman' en Gran Canaria

Iniciado por melli77, Feb 09, 2025, 10:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Villarreal confirmó su buen momento en Gran Canaria, en un partido que el 'submarino amarillo' resolvió en el segundo tiempo (1-2). Álex Baena, con un gol y una asistencia, afianzaron a los castellonenses en la 5ª posición y mantuvieron la persecución al Athletic. Manu Fuster recortó distancias en el 84' y McBurnie, en el 89', se quedó en el casi con una chilena que mandó el balón directo a la madera.

El Villarreal mantiene la persecución al Athletic. El cuadro castellonense sigue soñando con la Champions tras vencer de forma ajustada a Las Palmas (1-2), en un partido marcado por el respeto y el apoyo a Kirian Rodríguez, ausente de manera indefida tras recaer del cáncer que sufrió hace tres años, y por el 'showman' Álex Baena, que desplegó su espectáculo para darle chicha a un partido tedioso desde el principio.

El de Roquetas de Mar, apagado en el primer tiempo, solo necesitó un par de minutos del segundo acto para cambiar el rumbo del encuentro y del 'submarino amarillo'. Talento a raudales para armar una jugada con Sergi Cardona y para asistir poco después a Ayoze Pérez, pitado por la parroquia local por su pasado en el Tenerife. Lejos de rendirse, los de Diego Martínez recortaron distancias por mediación de Manu Fuster y McBurnie se quedó con la miel en los labios por culpa de una chilena que mandó el balón a la madera.
Mucho respeto

Las Palmas y Villarreal, dos equipos a los que les gusta tener la pelota, se disputaron el esférico en los primeros compases con una victoria mínima de los visitantes en ese aspecto. El 'submarino amarillo' consiguió hacerse con el objeto más preciado, algo que no se tradujo en ocasiones sobre el área de Cillessen. De hecho, Yéremy Pino, en un error de Mika Mármol, desaprovechó un balón que le dejó prácticamente para correr un par de metros y encarar al portero. Al futbolista canario le pudo el nerviosismo (se le escapó el control) por jugar ante el club que le crió desde niño.

En el otro bando, el cuadro de Diego Martínez consiguió equilibrar las cosas con el paso de los minutos y McBurnie se quedó a las puertas del gol. Javi Muñoz vio que el escocés le tiró el desmarque y le puso un caramelo al área, donde el delantero no acertó a definir al primer toque. Poco a poco, los locales dieron un pasito más en el encuentro pese a la ausencia de Kirian, su capitán. El dorsal '20', de baja indefinida hasta que se recupere de su recaída del cáncer, se llevó un merecido reconocimiento tanto en la previa como durante el minuto 20 -por su dorsal-, momento en el que se paró la contienda para honrar al mediocentro.

Bajcetic, una de las caras nuevas en este mercado invernal para los 'pío-pío', sustituyó a su compañero en la medular y se le notó muy inquieto y acelerado en todo momento. Las pérdidas y la poca continuidad del juego marcaron el resto del primer acto, con pocas prestaciones tanto de uno como del otro. Hasta Marcelino se desquició en la banda, ya que sus hombres estuvieron muy incómodos. Álex Baena estuvo fuera de cobertura al igual que Ayoze, que tampoco pudo mostrarse. Lo más reseñable fue la actuación de Moleiro, que lo intentó hasta en dos ocasiones pero sus remates no encontraron el palo izquierdo de la portería defendida por Diego Conde.

Bienvenidos al 'show' de Baena

Tras la reanudación, Marcelino movió ficha para intentar aportarle más energía a su equipo. La entrada de Parejo le dio una mayor liberación a Álex Baena, lo que ayudó mucho al almeriense y también a su equipo para llevarse el gato al agua de Gran Canaria. El inicio para los visitantes fue muy positivo y el 'showman', que a los 15 segundos ya avisó de sus intenciones, comenzó su exhibición y el encuentro dio un volantazo.

A los 53 minutos, el atacante recibió muy cómodo sin oposición y abrió hacia la izquierda para Sergi Cardona. El lateral, un viejo conocido de la parroquia insular, se metió hasta dentro y centró muy forzado hacia atrás, donde el de Roquetas de Mar apareció para remachar la pelota al fondo de la red. El andaluz se echó el equipo a la espalda y demostró que es un jugador superlativo, catedralicio y determinante.

Acto seguido, Álex Baena, que leyó muy bien el encuentro, volvió a entrar a escena para seguir con su espectacular actuación. Yéremy Pino le buscó y ya dentro del área buscó a Ayoze para ampliar la ventaja. El tinerfeño, que engañó a Viti con un paso hacia atrás, culminó la acción para darle tranquilidad al 'submarino amarillo'.

No había ningún atisbo de reacción por parte local, pero Diego Martínez cambió varias piezas de la partida y le dio resultado Manu Fuster, que recortó distancias en el 84'. Un error de Pape Gueye, que quiso regatearle en el área, y una gran dejada de McBurnie para que el '14', con la colaboración de un defensor, diera vida a los insulares. Ese tanto espoleó a los locales, que metieron al Villarreal en su propio campo. Fruto de ello llegaron las ocasiones, como la que protagonizó un McBurnie que se topó con la madera. El escocés, que ya falló una ante Dani Conde tras el 0-2, se marcó una asombrosa chilena que escupió la madera.

Las Palmas intentó equilibrar el marcador hasta la extenuación, pero se quedó en el camino. Victoria fundamental para los castellonenses, que siguen en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Por su parte, el conjunto 'pío-pío', fuera de la zona de descenso, está a merced de sus rivales en la lucha por la salvación.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal