a12logggor-modified-1

Sin luz con ETHERNET pero sí funciona con WI-FI

Iniciado por inflameswetrust, Dic 17, 2021, 20:29:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inflameswetrust

Hola,

Desde ayer tengo el deco sin llaves. Desde hace mucho tiempo lo tengo conectado por cable y no he hecho ningún cambio que pueda haber provocado fallo. En el menú oculto 7777 me sale en SWCAM, que es el protocolo que uso, el Valid Date a cero y un mensaje indicando un error de DNS.

Luego en el menú de conexión a internet me sale abajo el icono con una cruz roja indicando LINK DOWN. He reiniciado varias veces tanto router (Livebox + de JAZZTEL) y el deco, pero no hay manera.

Entonces se me ha ocurrido conectarlo por WI-FI y sí funciona. Y el Valid Date está para abril de 2022, o sea que todo en orden.

No obstante, aunque funciona bien, me gustaría volver a tenerlo conectado por cable. He buscado solución en otros mensajes similares del foro pero no he encontrado respuesta.

Alguien que pueda arrojar alguna luz sobre el asunto?

Gracias
  •  

atm5

Hola, ponle la DNS de Google.
Hay operadoras que capan con su DNS los decos.
  •  

inflameswetrust

Justamente lo he probado y sigo sin tener luz. La única diferencia es que las llaves que no aparecían ahora sí están pero color lila.

Como decía, no ha habido ningún cambio en casa, ni de router ni de operadora, llevo un par de años usando Jazztel y el mismo router conectado por Ethernet.

A ver si consigo dar con la clave....
  •  

repollo

Cita de: inflameswetrust en Dic 17, 2021,  20:29:58
Hola,

Desde ayer tengo el deco sin llaves. Desde hace mucho tiempo lo tengo conectado por cable y no he hecho ningún cambio que pueda haber provocado fallo. En el menú oculto 7777 me sale en SWCAM, que es el protocolo que uso, el Valid Date a cero y un mensaje indicando un error de DNS.

Luego en el menú de conexión a internet me sale abajo el icono con una cruz roja indicando LINK DOWN. He reiniciado varias veces tanto router (Livebox + de JAZZTEL) y el deco, pero no hay manera.

Entonces se me ha ocurrido conectarlo por WI-FI y sí funciona. Y el Valid Date está para abril de 2022, o sea que todo en orden.

No obstante, aunque funciona bien, me gustaría volver a tenerlo conectado por cable. He buscado solución en otros mensajes similares del foro pero no he encontrado respuesta.

Alguien que pueda arrojar alguna luz sobre el asunto?

Gracias

@inflameswetrust
Buenas noches as probado con otro cable RJ45 la cruz roja te indica que no entra internet.
  •  

inflameswetrust

Sí, he probado con otro cable que está conectado a otro dispositivo y funcionando, pero nada, sigue sin conexión. Gracias.
  •  

jasland

Cita de: inflameswetrust en Dic 18, 2021,  10:32:05
Sí, he probado con otro cable que está conectado a otro dispositivo y funcionando, pero nada, sigue sin conexión. Gracias.

Comprueba que te llega internet a esa toma de ethernet conectando otro dispositivo, un portatil por ejemplo, antes comprueba que no te haya aflojado la toma en el router etc etc


saludos
  •  

atm5

@inflameswetrust comprueba que tienes marcados en ese menú de configuración de Ethernet las casilla de DHCP y la de Auto DNS.

Ya nos cuentas.
  •  

inflameswetrust

Cita de: jasland en Dic 18, 2021,  11:10:28
Comprueba que te llega internet a esa toma de ethernet conectando otro dispositivo, un portatil por ejemplo, antes comprueba que no te haya aflojado la toma en el router etc etc


saludos

También comprobado todo eso. Gracias.
  •  

inflameswetrust

Cita de: atm5 en Dic 18, 2021,  13:07:35
@inflameswetrust comprueba que tienes marcados en ese menú de configuración de Ethernet las casilla de DHCP y la de Auto DNS.

Ya nos cuentas.

Sí, ambas casillas estaban marcadas cuando empecé a tener el problema. Luego desmarqué la de DNS para ponerle la de Google ( 8 . 8 . 8 . 8 ) y sigue igual.

Ya no sé qué más hacer...
  •  

jasland

Pon una direccion ip fija en rango con las que te asigna el router

saludos
  •  

josepo222

tengo el mismo problema,router livebox y no conecta pero lo pruebo en la casa del vecino con otra compañia y me funciona
  •  

jasland

Cita de: josepo222 en Dic 23, 2021,  09:28:57
tengo el mismo problema,router livebox y no conecta pero lo pruebo en la casa del vecino con otra compañia y me funciona

Probaria a desactivar el firewall del livebox .
Tambien un compañero lo soluciono así  https://www.zona-satelite.es/index.php?topic=253116.msg1160475#msg1160475

saludos
  •  

Omega

Hola. Tengo el mismo problema con Jazz**l, desde hace unos días han cambiado la velocidad y no funciona con cable Ethernet, pero si con wifi. Con el firewall del router desactivado tampoco va. A ver si alguien puede aportar algo.
  •  

charli6030

Cita de: Omega en Dic 27, 2021,  23:11:17
Hola. Tengo el mismo problema con Jazz**l, desde hace unos días han cambiado la velocidad y no funciona con cable Ethernet, pero si con wifi. Con el firewall del router desactivado tampoco va. A ver si alguien puede aportar algo.
Pero no te asigna una IP cuando conectas el deco con cable, el cable le tienes bien, prueba apagar de corriente un minuto router y deco haber si conecta y te da la IP para deco.

  •  

Omega

Desconectado el router y deco. Si que asigna IP cuando se conecta, pero sigue sin funcionar. De todas formas, va bien con wifi y cccam, así que de momento nos vale. Seguramente sea del router o de Jazz**l.
  •  

Powered by EzPortal