a12logggor-modified-1

El McLaren de Norris arrasa a Verstappen en Singapur y ya acecha el liderato del

Iniciado por melli77, Sep 23, 2024, 07:35:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El McLaren de Norris arrasa a Verstappen en Singapur y ya acecha el liderato del Mundial; Sainz y Alonso logran buenos puntos

El de Ferrari finalizó séptimo, y el líder de Aston Martin cruzó la meta justo después.

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 ha tenido un único propósito: darle emoción al Mundial sacrificando la suya propia. Lando Norris se subió a lo más alto del podio en la prueba asiática, quedándose a tan solo 52 puntos de distancia con Max Verstappen con seis carreras aún por disputar.

Oscar Piastri completó el podio después de hacer morder el polvo a los Mercedes gracias a la casi nula degradación de los neumáticos del McLaren. Los pilotos españoles brillaron y sacaron puntos importantes, con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso, octavo.

Los neumáticos blandos de Lewis Hamilton no le dieron la ventaja esperada en la salida, por lo que los dos grandes candidatos al título se escaparon con facilidad durante los primeros giros. El de McLaren voló durante la primera tanda, dejando en la estacada a un Verstappen más pendiente de la calculadora.

El abandono de Alex Albon por el sobrecalentamiento de su monoplaza puso a toda la parrilla en alerta, y el ritmo quedó reducido en una carrera en la que demostró ser prioritario el ahorro, y la estrategia también. Sainz y Hamilton pararon pronto, logrando el español recuperar posiciones tras haber quedado relegado a la duodécima plaza en la salida, mientras que el de Mercedes tenía problemas de agarre, quedando cerca del muro al intentar una maniobra, lo que le hizo perder su posición de podio provisional con su compañero.

También se quedó a centímetros de la catástrofe Lando Norris unas vueltas antes de ir a boxes, cuando se pasó de frenada y rozó el muro con el alerón delantero, aunque esto no se reflejó en los tiempos, que seguían siendo los mejores del trazado. Verstappen nunca quiso entrar en la pelea, y se encargó de mantener la distancia con Piastri, que fue uno de los últimos en entrar a boxes, por lo que fue sencillo para el australiano deshacerse de los Mercedes en su andadura hacia el podio.

Fernando Alonso se vio inmerso en un baile de casi 62 vueltas con Hülkenberg. El asturiano se quedó detrás del Haas la primera tanda, pero le lanzó un undercut, y pasó el segundo stint marcando los tiempos. Tras adelantar Charles Leclerc a ambos y que Checo Pérez fuera incapaz de hacer lo propio, el líder de Aston Martin logró cruzar la meta octavo, justo por detrás de un Carlos Sainz que estiró al máximo sus gomas duras.

La Fórmula 1 encara otro largo parón con una idea clara: McLaren tiene, con mucha diferencia, el mejor monoplaza de la parrilla, y solo un milagro, o la magia de Verstappen, puede evitar que Norris se proclame, con más pompa que sustancia, campeón del mundo.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal