a12logggor-modified-1
Menú Principal

Menú para hoy

Iniciado por yaiza, Sep 12, 2024, 12:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yaiza

Comida: la ensalada de remolacha es todo un disfrute para el paladar gracias al contraste de sabores de esta hortaliza con la manzana y el queso, también presentes en este plato. Como plato principal proponemos solomillo al roquefort, un delicioso plato de carne muy sencillo de hacer.


Cena: las berenjenas rellenas de atún son tan ricas y fáciles de hacer que resultan ideales para cualquier cena de diario.

-----------------------------------------------

COMIDA
Ensalada de remolacha





Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 2
Calorías por ración (kcal): 373

Ingredientes de la ensalada de remolacha
200 g de remolacha cocida
100 g de queso feta
1 manzana pequeña
6 nueces
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Módena
Sal
100 g de mezclum de lechugas



Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes de la ensalada. Para ello, cortamos 200 g de remolacha cocida y 100 g de queso feta en dados más bien grandes que sean del mismo tamaño. Cortamos 1 manzana pequeña en láminas finas y abrimos 6 nueces y las cortamos en trocitos.

A continuación, vamos a preparar la vinagreta con la que aliñaremos la ensalada. Para ello, ponemos en un bol 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharas soperas de vinagre de Módena y sal, y mezclamos hasta tener una mezcla bien emulsionada.

Para montar la ensalada, ponemos en la base de un plato grande o una ensaladera 100 g de mezclum de lechugas y después, vamos colocando por encima las láminas de manzanas, los dados de remolacha y de queso, y las nueces.

Por último, regamos la ensalada con la vinagreta.



------------------------------------------------

Solomillo al roquefort





Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Raciones: 2
Calorías por ración (kcal): 978

100 g de cebolla
Sal
Pimienta negra molida
400 g de solomillo de cerdo
1 cucharada de mantequilla
60 ml de brandy, coñac o vino blanco
100 ml de nata para cocinar
150 g de queso roquefort
1 cucharada de perejil picado (opcional)



En primer lugar, pelamos 100 g de cebolla y la picamos.

Salpimentamos 400 g de solomillo de cerdo y lo doramos a fuego medio-alto en una sartén con 1 cucharada de mantequilla durante unos 2-3 minutos, no más. Reservamos la carne en un plato.

En la misma sartén en la que doramos el solomillo, sofreímos la cebolla picada durante unos 5 minutos a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada.

A continuación, vertemos 60 ml de brandy, coñac o vino blanco y dejamos reducir la mezcla a fuego fuerte durante 5 minutos.

Vertemos 100 ml de nata para cocinar junto 150 g de queso roquefort desmenuzado. Removemos la salsa para mezclar bien los ingredientes. Cocinamos durante 5 minutos para que el queso quede bien integrado en la salsa.

Trituramos la salsa, la devolvemos a la sartén y añadimos el solomillo de cerdo cortado en medallones de 3 cm de grosor.

Cocinamos el conjunto durante 10 minutos a fuego bajo, girando los medallones de solomillo a mitad de cocción para que la carne se termine de hacer.

Servimos el solomillo de cerdo al queso roquefort espolvoreado con perejil picado de forma opcional.



---------------------------------------------------------------

CENA

Berenjenas rellenas de atún





Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 55 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
Raciones: 2
Calorías por ración (kcal): 646

Ingredientes de las berenjenas rellenas de atún
2 berenjenas medianas
35 g de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
1 diente de ajo
150 g de cebolla
200 g de tomate triturado
220 g de atún en conserva
125 g de queso rallado para gratinar



Lo primero que vamos a hacer es asar las berenjenas en el horno. Para ello, lavamos y secamos muy bien 2 berenjenas medianas y cortamos cada berenjena a lo largo. Después, les damos primero un corte por todo el borde interior de la berenjena y a continuación, unos cortes en diagonal en los dos sentidos y sin llegar a cortar la piel.

Vertemos en la base de una fuente de horno 5 g de aceite de oliva y ponemos encima las berenjenas. Les añadimos por encima sal, pimienta negra molida y 10 g de aceite de oliva repartidos por encima de las berenjenas.

Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos la fuente con las berenjenas en el horno y las horneamos durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos, podemos comprobar con una brocheta si las berenjenas ya están bien asadas. Si la brocheta entra y sale con facilidad, significa que están listas. Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco.

Cuando las berenjenas estén algo templadas, vamos a vaciar la carne con la ayuda de una cuchara y teniendo cuidado de no romper la piel.

Cuando hayamos vaciado todas las berenjenas, picamos la carne y la reservamos. Picamos también 1 diente de ajo y 150 g de cebolla.

Ponemos una cazuela a fuego medio con 20 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. Después, añadimos la cebolla, una pizca de sal y la dejamos cocinar 5 minutos. A continuación, añadimos 200 g de tomate triturado, otra pizca de sal y pimienta negra molida, mezclamos y cocinamos unos 8 minutos.

A continuación, añadimos la carne de las berenjenas, la mezclamos bien con el sofrito y cocinamos 2 minutos.

Ahora añadimos 220 g de atún en conserva repartido por todo el sofrito y mezclamos bien.

Cocinamos el conjunto unos últimos 2 minutos y dejamos que el sofrito pierda un poco de temperatura para poder rellenar las berenjenas.

Colocamos las berenjenas vacías en la fuente de horno y las vamos rellenando con el sofrito con la ayuda de una cuchara. A medida que las vamos rellenando, hacemos un poco de presión con la cuchara para que el relleno quede bien compacto dentro de la berenjena.

Repartimos 125 g de queso rallado para gratinar por encima de las berenjenas.

Metemos la fuente en el horno con la función gratinador encendida a 200º C y gratinamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso está bien doradito.

Y ya tenemos las berenjenas rellenas de atún listas para servir.



  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Neo1969

Powered by EzPortal